BISA FINANCIA PROYECTO DE USO DE ENERGÍA SOLAR

Como impulsores de la banca sostenible en Bolivia, que incentiva a una sociedad más consciente con el cuidado del medioambiente, Banco BISA financia el proyecto de instalación de paneles solares que anualmente permitirá el ahorro de un 37% de energía eléctrica en el Centro Metro Parada Juvenil Santa Isabel de la ciudad de El Alto, señala un boletín informativo de BISA.

“La concientización es parte fundamental por lo que el programa también tiene un componente educativo sobre el uso de energías renovables como la solar, dirigido a los más de 300 niños y jóvenes que atiende Metro Parada”, señaló Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera.

Los paneles solares son módulos capaces de aprovechar la energía de la radiación  solar. Banco BISA hizo posible la instalación de paneles fotovoltaicos de tecnología cristalina y microinversores, con una potencia instalada de 500 Wp y una generación de 1.186 kWh, que logrará el ahorro de un 37% de la energía eléctrica que al año se consume en el Centro Metro Parada Juvenil; además, permitirá un ahorro económico a esa institución comunal que se sostiene con financiamiento externo y que es una iniciativa de I3 Impacto Social, señala la entidad financiera.

Banco BISA fue la primera institución financiera que en 2010 asumió el reto de medir su huella de carbono. A partir de los resultados, diseñó un plan estratégico e integral dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, denominado Programa de Conciencia Ambiental, el cual se fundamenta en tres pilares: medición, concientización y compensación.

 A partir de estos lineamientos, la entidad ejecuta diferentes actividades de protección del medioambiente, así como educación y sensibilización entre sus públicos internos y externos, dice Banco  BISA.