Miguel Castedo elegido presidente de la Cámara Boliviana de Electricidad

Santa Cruz.- El titular de la Cooperativa Rural de Electrificación de Santa Cruz, presidirá a la CBE por el periodo 2019-2021. Es una asociación civil que promueve el desarrollo del sector eléctrico, fomenta la investigación y la expansión de la industria eléctrica y sus tecnologías en el país.

Un cruceño estará al frente de la Cámara Boliviana de Electricidad, CBE, por la gestión 2019-2021. En la Asamblea Anual Ordinaria, realizada ayer viernes en La Paz, luego de la rendición del informe del directorio saliente, los miembros con derecho a voto, eligieron a Miguel Castedo Suárez, como presidente de la institución.

Ante la asamblea, donde se eligieron las nuevas autoridades para el próximo período bianual, Castedo presentó su Plan de Trabajo con el fin de lograr la confianza y el apoyo de las empresas e instituciones asociadas.

“El objetivo básico y fundamental es fortalecer a la CBE para que sea un actor relevante en el sector eléctrico nacional y una multiplataforma de servicios para sus asociados y convertirnos en un interlocutor válido con el gobierno nacional, especialmente con las autoridades del sector eléctrico, que nos permita defender, de forma eficiente, los derechos de todas las empresas asociadas”, sostuvo Castedo.

Castedo agregó que se propone generar una multiplataforma de servicios en favor de sus asociados para lograr que la Cámara se convierta en un espacio funcional de coordinación y encuentro de todos los que la integran; que permita compartir experiencias, conocimientos y fortalezas entre todos para generar sinergias y oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La propuesta de trabajo fue aprobada por unanimidad y el nuevo presidente de la CBE explicó que para ser un actor relevante del sector eléctrico nacional se necesita una institución que aglutine a una mayor cantidad de actores, como colegios profesionales o empresas proveedoras de servicios, además de los operadores tradicionales de la generación, transmisión y distribución de electricidad.

Nuevo directorio de la CBE

La nueva directiva para la gestión 2019-2021 quedó conformada con Miguel Castedo Suárez, presidente - Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. – CRE; Rene Sergio Pereira Bustamante vicepresidente - Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. – Bolivian Power Company Limited Sucursal Bolivia (COBEE); Ricardo Michel Rodríguez, secretario - Hidroeléctrica Boliviana S.A. y de vocales Víctor Hugo Suárez y Alfredo Becerra, de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Cadecocruz y Setar de Tarija.
La Cámara Boliviana de Electricidad, CBE, es una asociación civil sin fines de lucro, de derecho privado y carácter gremial, organizada para representar los intereses de sus afiliados al amparo de la Constitución Política del Estado y las normas vigentes en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Entre sus principales objetivos promueve el desarrollo del sector eléctrico, asegurar por todos los medios legales el fomento, desarrollo y expansión de la industria eléctrica y sus tecnologías en todo el territorio nacional, contribuir a la formulación de una adecuada legislación y/o reglamentación de la legislación, para garantizar la expansión de la industria eléctrica en el país, realizar toda promoción que tienda al conocimiento y prestigio del sector eléctrico boliviano y propiciar el uso eficiente de los recursos energéticos y la protección del medio ambiente.