Asume nuevo presidente del Comité de Despacho de Carga con el reto de exportar electricidad a Argentina

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, en representación del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este martes a Manuel Fernando Román, como presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC). Su principal tarea será la exportación de electricidad a Argentina.


Román comprometió su máximo esfuerzo para alcanzar los objetivos del comité, que es la entidad responsable de realizar la operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), coordinando de forma integrada la operación de las instalaciones de generación y transmisión con el despacho de carga en tiempo real, atendiendo la demanda horaria en forma segura, confiable y a costo mínimo.


“Nuestra misión inmediata es concretar los últimos detalles que están pendientes para exportar electricidad a la Argentina; y paralelamente daremos lo mejor de nosotros como institución para coordinar eficientemente con las áreas del sector eléctrico, como Generación y Transmisión, para garantizar el abastecimiento eléctrico en el país”, afirmó la Román, citado en un boletín de prensa.


Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas aseguró que desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías se respaldará la gestión que inicia Román, dada la crucial labor que tiene el comité.


“Es un gran reto conducir una de las entidades estratégicas del país y le deseamos el mejor de los éxitos. Estamos seguros que con el respaldo del valioso personal del CNDC, lo logrará”, dijo Romay a la nueva autoridad.


Fernando Román tiene 30 años de experiencia en el sector eléctrico y en los últimos ejerció cargos como jefe de División de Estudios Eléctricos en la Gerencia de Planificación del CNDC y Gerente de Planificación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) del CNDC.