Central 43 se convierte en la primera empresa de Bolivia en inyectar energía solar a la red

Central 43 un espacio de coworking ubicado en Santa Cruz de la Sierra, se convirtió en la primera empresa de Bolivia en inyectar energía solar a la red.

Esto se logró gracias a la instalación de un sistema de paneles solares en el techo del edificio donde se encuentra la empresa. El sistema genera energía suficiente para abastecer las necesidades de electricidad del espacio de coworking, así como para inyectar a la red eléctrica contribuyendo a satisfacer la demanda energética del barrio.

“Estamos muy orgullosas de ser la primera empresa en Bolivia en lograr este hito, la energía solar es una fuente de energía limpia y sostenible que nos permite reducir nuestra huella ambiental. Esta es una acción que forma parte de nuestro plan empresarial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) planteados por las Naciones Unidas”, dijo Natalia Lopez, socia fundadora de Central 43.

Central 43 ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes, entre los que se incluyen:

Alquiler de oficinas privadas, espacio de trabajo compartido, salas de reuniones, salón de eventos corporativos, estos alquileres pueden realizarse por horas, días, semanas o meses.

Además, brindan un servicio 360, con acceso a internet de alta velocidad, servicio de limpieza, cafetería permanente a voluntad, ingreso 24/7, recepcionista, sector de impresión y escáner, casilleros y un amplio jardín con fuente de agua para relajarse y tomar un descanso de la jornada laboral.

“Ofrecemos un entorno de trabajo flexible y colaborativo que es ideal para emprendedores, freelancers y empresas de todos los tamaños”, dijo Daniela Alvarado, socia fundadora de Central 43. 

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio”, destacó Alvarado. 

Los espacios de coworking ofrecen una serie de ventajas para las empresas, entre las que se incluyen:

- Ahorro de costos: los espacios de coworking suelen ser más asequibles que alquilar una oficina tradicional.

- Flexibilidad: Las empresas medianas o en crecimiento encuentran en Central 43 la posibilidad de ajustar fácilmente el tamaño de su espacio de trabajo en la medida que el equipo crece sin la necesidad de realizar grandes inversiones o moverse de lugar.

- Colaboración: los espacios de coworking ofrecen oportunidades para conocer a otros profesionales y colaborar en proyectos.

Si está buscando un espacio de trabajo flexible y colaborativo, Central 43 es la mejor opción. Para obtener más información, pueden encontrarlos en todas las redes sociales como Central 43 - Espacio Colaborativo, telf., 3-521730 o por WhatsApp: 62201070 / 78110300, ubicado en la Avenida Barrientos #43, barrio Urbarí.