Cívicos cruceños alistan una Cumbre Energética

Cívicos e ingenieros de Santa Cruz impulsan una cumbre nacional para enfrentar la crisis energética de Bolivia, mientras YPFB afirma que continúa el suministro de combustibles al 100%. 

El presidente cívico, Stello Cochamanidis, señaló que la crisis afecta a todos los sectores y que la falta de energía es uno de los factores más preocupantes. Por ello, insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada entre el nuevo Gobierno, las instituciones y la sociedad civil.

“Sin energía no hay economía. La energía no está ajena a la crisis. Si no solucionamos el problema energético en los próximos días o meses, esta crisis económica se profundizará. Por eso vamos a llamar a una cumbre y estamos avanzando en gran medida”, declaró Cochamanidis a la Red Uno.

Adelantó que en los próximos días se desarrollará una mesa de trabajo con profesionales, académicos y representantes de distintos sectores de Santa Cruz, como parte de la etapa inicial del proceso. El objetivo será recoger diagnósticos, definir propuestas y construir una visión común que pueda presentarse a las nuevas autoridades nacionales que asumirán funciones el 8 de noviembre.

Cochamanidis explicó que, en una segunda etapa, la institucionalidad cruceña convocará a autoridades y entidades públicas a nivel nacional, buscando articular esfuerzos con el nuevo Gobierno.