DESMIENTEN INCREMENTO DE TARIFA ELÉCTRICA

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, desmintió ayer que la incorporación de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) derive en un eventual incremento de hasta 0,04% en la tarifa del servicio desde el próximo año.

“Quiero desmentir categóricamente esta afirmación, el sistema eléctrico boliviano no amerita un incremento de tarifas, nunca se pensó en una posibilidad de incremento de tarifas”, afirmó en conferencia de prensa realizada en La Casa Grande del Pueblo.

Alarcón explicó que el Decreto Supremo 4053 busca incorporar a Bermejo en el SIN y construir una línea de transmisión, pero no con bidireccionalidad de potencia como exige la norma, por lo que se busca modificar los reglamentos.

Señaló que el pago del peaje de la nueva instalación se hará con el incremento de demanda de potencia y energía en las siguientes gestiones, hasta que se construya la línea de transmisión.

Por lo tanto, rechazó cualquier insinuación que vincule el Decreto Supremo 4053 con algún incremento tarifario en el sector eléctrico, como publicaron ayer algunos medios de comunicación.