El Gobierno anuncia que rebajará las tarifas de luz

El Ministerio de Energías informó ayer que encomendó a la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) reducir las tarifas de electricidad en algunos departamentos, como en Beni, donde el costo del servicio es muy elevado.

“Tenemos buenos avances, vamos a dar buenas noticias para el país, especialmente para Beni, y vamos a dar anuncios de que la tarifa va a bajar y va ser una solución y que podamos garantizar que las personas con escasos recursos no tengan que estar buscando dinero para pagar su factura”, informó el ministro de esa cartera, Álvaro Guzmán.

La autoridad hizo el anuncio luego del acto de posesión del presidente y el vicepresidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Fernando Padilla y Boris Gómez Úzqueda.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas más bajas, sin que eso signifique que se afecte la economía boliviana”, manifestó el ministro Guzmán.

Asimismo, expresó que invitó a las nuevas autoridades a ser parte de su equipo para que asegure una gestión ordenada de transición y que la empresa estatal sirva al país alejada de cualquier interés partidario.

También dijo que se organizará un Comité Nacional de Eficiencia Energética para considerar nuevos modelos de buen uso de la electricidad. Para ello se convocará en los próximos días a especialistas, sectores de la sociedad civil, la comunidad académica y empresarios privados.

“La prioridad es que nos podamos convertir en un centro energético para garantizar energía para el país un poco más barata y podamos exportarla”, remarcó.