En el Casco Viejo-La CRE realiza trabajos de mantenimiento eléctrico

Desde tempranas horas de ayer domingo, la Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. movilizó  cuadrillas de trabajadores con grúas y equipos que se dieron a la tarea de ejecutar obras en la zona comprendida entre las calles Ayacucho, Libertad y Florida del centro histórico de Santa Cruz de la Sierra

“De acuerdo a la planificación de obras con cortes programados para el tendido eléctrico dentro del “Casco Viejo” de nuestra ciudad, este domingo en el horario de 05:00 a 11:00, en la zona de las calles Ayacucho, Libertad y Florida del centro histórico, se ejecutaron diversas tareas de mantenimiento a los postes, cables, equipos y accesorios de la red eléctrica de Media y Baja Tensión”, dijo Nelson Alborta, gerente de operaciones de CRE.

Explicó que para la ejecución de las tareas  se contó con la participación de seis grupos de Mantenimiento Mayor con más de 30 trabajadores de la cooperativa, dotados de los vehículos y herramientas de seguridad necesarias para realizar los trabajos en el menor tiempo posible y así evitar mayores horas de corte de luz a los socios de la zona

Alborta agregó que estos trabajos con corte programado en el ‘Casco Viejo’ de nuestra ciudad continuarán los domingos durante toda la gestión 2019 e iniciarán en horarios de la madrugada para evitar inconvenientes a la población.

“Para evitar molestias mayores a nuestros usuarios, a quienes pedimos disculpas, hemos programado estos mantenimientos y recambios de postes y material que ya tienen más de treinta años en uso en la madrugada de los domingos, pese a que eso nos significa mayores costos en la mano de obra”, concluyó Alborta.

Para mayor información sobre lugares y días de cortes puede verlo en la web de CRE o llamar al 176. Los cortes programados se publican en los medios de prensa con tres días de anticipación y además se puede verificar en la web de la empresa ([http://www.cre.com.bo<http://www.cre.com.bo]www.cre.com.bo<http://www.cre.com.bo>)