ENDE INICIA CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA EN TERRITORIO ARGENTINO

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó que hoy inició la construcción de la línea de transmisión eléctrica en Argentina, mediante la cual Bolivia exportará hasta 120 megavatios a ese país.

La autoridad dijo que se cumplieron todos los requisitos para esa instalación y las autoridades del vecino país aprobaron que se inicien las obras.

“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes, hemos empezado a utilizar nuestro personal para empezar la construcción. Ya contamos con los materiales que estaban almacenados en el lugar”, dijo.

Explicó que el tendido de la línea se extenderá 110 kilómetros desde Yaguacua (Bolivia) hasta Tartagal (Argentina), y se prevé concluir este proyecto hasta septiembre de este año. Agregó que, si se cumplen los plazos estimados, el Estado comenzará a exportar electricidad a ese país desde octubre.

Asimismo afirmó que los ingresos de esas exportaciones serán de $us 2 millones al mes inicialmente y acotó que esta cifra se incrementará conforme la demanda del mercado argentino aumente.