La Alcaldía de Tarija adquiere sus primeros vehículos eléctricos para la Guardia Municipal

La ciudad de Tarija realizó un salto a la tecnología en favor del medio ambiente al presentar este martes sus dos primeros vehículos eléctricos. Los primeros motorizados adquiridos formarán parte del servicio de la Guardia Municipal.   

La presentación oficial se desarrolló en plaza Luis de Fuentes con la presencia del alcalde tarijeño, Jhonny Torres, y representantes de Toyota, empresa donde fueron comprados los motorizados, cada uno a $us 25 mil.

Cada auto eléctrico cuenta con capacidad de transportar a cuatro personas, tiene una cilindrada 1.600 y tiene una autonomía de 300 kilómetros por carga completa que tiene un costo de aproximado de Bs 25 bolivianos. Para su recarga, el alcalde anunció que se implementará una electrolinera en la plaza principal.

“Con estos vehículos que hemos comprado de Toyota estamos haciendo historia y nos estamos inscribiendo en el futuro”, resaltó.

La autoridad perfiló que en el futuro se continuarán adquiriendo más vehículos similares. Con la empresa nacional Quantum dijo que se iniciaron las conversaciones para la posibilidad de adquirir otras

Torres instó a los funcionarios de la Alcaldía que lo vayan a utilizar a cuidarlos para que puedan durar bastantes años.