YPFB y Ámbar Energía de Brasil suscriben memorándum para venta de 2,1 MMmcd de gas Además, el documento establece la participación de la estatal petrolera, en calidad de socio, en proyectos de generación de energía.

Con la finalidad de ampliar los mercados para la compra y venta del gas natural, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió un memorándum de entendimiento con la empresa brasilera, Ambar Energía, documento que establece los lineamientos para una alianza comercial para la provisión de gas natural y para la participación de la estatal petrolera, en calidad de socios, en proyectos de generación de energía.

Este nuevo memorándum de entendimiento permitirá a YPFB suministrar gas en un volumen de hasta 2,1 millones de metros cúbicos al día (MMmcd) y participar como socios en futuros proyectos de generación de energía eléctrica, informó el presidente de YPFB, Óscar Barriga, según un boletín de prensa.

Durante esta semana, la estatal petrolera llevó adelante la suscripción de tres acuerdos comerciales (Camaçari RJ, Ms Gas e Hinove Agrociencia S.A) y dos memorándums de entendimiento, ayer con Shell Brasil y hoy con Ámbar.

Ámbar Energía es una compañía de la J&F Investments S.A., el mayor grupo económico privado de Brasil, presente en más de 30 países. Tiene activos de generación como el Proyecto Integrado de Energía Cuiabá, en el Estado de Matogrosso, con una planta de energía térmica y un conjunto de gasoductos que transportan gas natural de la localidad de Chiquitos, en Bolivia hasta el estado de Matogrosso.