Inauguran subestación eléctrica renovada en Colcapirhua

Mejoras en la infraestructura

La construcción de la subestación incluyó el reemplazo del antiguo castillo de media tensión por ocho celdas modernas. Estas mejoras optimizan la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico. Gracias a estas actualizaciones, se podrá abastecer de manera más eficiente a los municipios de Colcapirhua y Quillacollo, así como a sectores del sur de Cochabamba, donde la demanda de energía es considerablemente mayor.

Conexión para el tren metropolitano

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentra la salida eléctrica exclusiva para el Tren Metropolitano. Esta conexión garantizará una fuente de energía estable para el funcionamiento del moderno sistema de transporte masivo en la región, contribuyendo a su operatividad sin interrupciones.

Modernización del equipamiento

Humberto Villegas, gerente de operaciones de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), explicó que la intervención no solo moderniza el equipamiento, sino que también ampliará la cobertura del servicio eléctrico.

“Lo que se está haciendo es renovar toda la tecnología de la subestación con equipamiento de última generación. Estamos implementando este tipo de sistemas para brindar energía de mejor calidad a todos los usuarios”, indicó Villegas.

Compromiso del Gobierno

Durante el acto, Limpias añadió que la puesta en marcha de estas obras se enmarca en el compromiso del Gobierno rumbo al Bicentenario de la independencia. Señaló que el objetivo es consolidar una Bolivia con más obras, más energía y más futuro, como parte del plan de desarrollo nacional que busca ampliar la cobertura de servicios básicos.